Historia

Inicialmente bajo el nombre de ABACUS S.A.C, la compañía empezó sus operaciones en 1984 como representante de importantes empresas extranjeras del sector eléctrico, telecomunicaciones e ingeniería, especializándose principalmente en el desarrollo de operaciones comerciales, promoción de proyectos, investigación e importación de equipos y soluciones para el sector eléctrico.

Posteriormente, ya en el 2005, la razón social cambia a ABACUS INTERNATIONAL S.A.C. y todos los activos, pasivos y personal pasan a ser parte de la nueva compañía.

A lo largo de los años, ABACUS INTERNATIONAL S.A.C. trabajó con importantes empresas multinacionales tales como Skanska y ABB de Sweeden, Energoprojek de la Ex -Yugoslavia, Lodagri y Electroconsult de Italia, Cubiertas (Ex -Entrecanales y Távora) de España, algunas de ellas dedicadas a la construcción civil y también al campo eléctrico, para Majes- Sihuas, Chira-Piura, Carhuaquero y otros proyectos multisectoriales.

Además, ABACUS INTERNATIONAL S.A.C. cuenta con una amplia trayectoria y experiencia en la representación de empresas multinacionales. Tal es el caso de 1989, cuando asume la responsabilidad de representar a Wärtsilä Diesel Oy, hoy llamada Wärtsilä NSD Corporation miembro del GRUPO METRA en Finlandia, para presentar sus productos y servicios en el mercado peruano. Wärtsilä se abrió paso en los sectores de energía, minería, industria y pesca con la instalación de plantas de energía en cinco ciudades peruanas y más de 40 motores de propulsión. Definitivamente, Wärtsilä se estableció en el mercado peruano como una empresa fuerte y competitiva. Esto hizo que Wärtsilä abriera su propia sucursal en Perú con su propio personal en junio de 1997.

En 2002, asumimos la representación de VA TECH (Austria) como una compañía global de tecnología y servicio líder, fabricante de equipos para de líneas de transmisión y distribución, subestaciones y centrales hidroeléctricas. VA TECH fue comprada hace varios años por Siemens (T&D) y su división hidroeléctrica (turbinas) por Andritz - Graz Austria.

A la fecha, ABACUS INTERNATIONAL S.A.C. continúa en la misma línea de negocio como actual representante de importantes fábricas de Europa y Asia tales como Mosdorfer (Austria), Lorunser (Austria), Damp (Italia), Koncar (Croacia), La Granja Verescence (España), Arnon (Finlandia), Apar (India), Teckno (India), Gupta Power (India), Taihan (Corea Del Sur) y Powermax (Corea Del Sur), todas ellas especializadas en brindar soluciones y equipos para el sector eléctrico, minero y telecomunicaciones.